Club Patinatge Artí­stic Cerdanyola del Vallès

Premi a la Qualitat de l'Esport Federat Català 2009. Premi a la Millor Iniciativa Esportiva 2013.

 

El Club Patinatge Artístic Cerdanyola del Vallès fue fundado en Junio del año 2000 por madres y padres de patinadores que vieron la necesidad y quisieron crear en Cerdanyola un club dedicado exclusivamente a la práctica del patinaje artístico.

El Club Patinatge Artístic Cerdanyola del Vallés desde su fundación tiene definido claramente el formato de club que quiere ser y la trayectoria que debe de seguir para ello.

Un club dedicado al patinaje artístico, donde todo revierta en el patinaje, para lo cual el área económica garantiza el proyecto con el menor coste posible para los socios.
Mas que solo deporte un club Social, con actividades culturales, excursiones, esplais, pagina web, revista de patinaje, amigos y todo para la educación de nuestros patinadores. El club cuenta también como echo insólito con socios no patinadores.
Deportivamente un club de competición pero con cabida del mantenimiento como práctica deportiva del patinaje no competitivo. Para conseguir una buena formación deportiva contamos con los mejores y más cualificados profesionales del mundo del patinaje, coordinadores, entrenadores, monitores y profesores de danza, que realizan un seguimiento personalizado de cada patinador en cuatro grupos bien definidos:

    1) Iniciación, 4 niveles destinados a los más pequeños y principiantes, donde encuentran el primer contacto con el mundo del patín y las competiciones de su nivel, todo con un seguimiento personalizado y pensando para su futuro.
    2) Competición, dividida por edades y categorías es la siguiente fase, participando en todos los Trofeos y Competiciones de la Federación de Patinaje, según sus posibilidades, Barcelona, Catalunya, España y Europa.
    3) Grupo Shows, guiado a los que no desean competir y quieren continuar patinando, participan en  Festivales.
    4) Adultos, como el mantenimiento de los jóvenes pero personalizado a los mas maduros que quieren realizar deporte.
    El club cuenta dentro de su propio calendario con las siguientes actividades: Trofeo de la Amistad, trofeo internacional que se celebra en Febrero y esta guiado a dar a la Iniciación un trofeo de calidad donde se puedan sentir como en un Campeonato de Europa. Festival de Roser de Maig, Festival Patina SoS y Festival de Navidad

    

    • Ajuntament de Cerdanyola del Vallès
    • Reno
    • Intermezzo
    • Karpathos
    • Ibis Ripollet