Club Patinatge Artí­stic Cerdanyola del Vallès

Premi a la Qualitat de l'Esport Federat Català 2009. Premi a la Millor Iniciativa Esportiva 2013.

.

CAMPEONATO DE BARCELONA B CADETE DE LIBRE

Se ha realizado durante este fin de semana en el Pabellón de Bigues i Riels el Campeonato de Barcelona B de la categoría de Cadete.

Cartel del Campeonato de Barcelona Cadete B de Libre 2012

Organizado por la Federació Catalana de Patinatge, este campeonato partía con la incógnita de ver cómo funcionaba el nuevo sistema de preselección que se tenía que realizar debido al altísimo número de participantes, 49 patinadores en concreto.

Para esto se realizaron dos grupos de patinadores que debían de realizar el disco corto para así los 15 mejores de cada grupo pasar a realizar el disco largo donde se decidiría el Campeonato.

En este Campeonato el Club Patinatge Artistic Cerdanyola llevaba 2 patinadoras, Sara Nogueira y Mireia Rafols, que debían de luchar por un buen resultado.

El sábado por la mañana se realizaban los entrenos correspondientes, con una buena impresión por parte de su entrenador Alfred Alsinet. Ya por la tarde tocaba el turno de la competición con el disco corto.

 

Campeonato de Barcelona B Cadete participantes foto CPACV 2012

La primera en salir fue Sara que realizo un disco por debajo de su nivel habitual con muchos nervios que la retuvieron y no la dejaron demostrar su verdadero nivel, esto es normal en una patinadora debutante en alta competición la gran presión que soportan y sobre todo la novedad las lleva a no poder realizar todo lo que saben. Pero como en competición nadie perdona un mal dia esto la daba la posición 17ª dejándola por poco fuera de la competición del domingo.

A continuación le toco el turno a Mireia, que realizo un buen disco, demostrando así su gran evolución en este ya su segundo año en esta categoría y la experiencia es un grado. Lo mas destacable fue su serenidad y buena ejecución demostrando así todo el trabajo de este año que para ella ha sido de muchos cambios y adaptaciones. Finalmente obtuvo una magnifica 6ª posición que le permitía continuar el domingo con el disco largo al meterse entre las 15 primeras.

El domingo Mireia salía a pista en el segundo grupo donde ejecutaba su disco largo, con mas menos aciertos y mucha elegancia en la pista, poco a poco fue ejecutando sus dificultades obteniendo finalmente una buena puntuación que la dejaba con una clasificación final en la 20ª posición, lo cual al final no la daba la opción de poder subir a categoría A de momento.

 

Comments are closed.